#36. Cómo no abandonar el hábito de estudio… cuando no te dejan estudiar.

Imagínate que tienes tu hábito perfectamente consolidado de estudio. Pero, cosas de la vida, uno de tus hijos se pone enfermo o tienes que hacer más horas en tu trabajo. Y surge la interferencia. Aunque esta interferencia con tu programa de estudio de tu oposición sea temporal,  puede destrozar el hábito que tantas semanas te ha costado instaurar.

¿Qué se puede hacer ante esta situación?

La vida es muy variable, y aparecen continuamente circunstancias nuevas. Dichas circunstancias pueden ser favorables o no. Y en todas las ocasiones implican un cambio. Este cambio puede ser de mayor o menor envergadura. Pero es un cambio al fín y al cabo.

El objetivo en estos casos es mantener el hábito. Aunque no podamos cumplir el hábito en su totalidad, podemos mantener la esencia del mismo.

La esencia de un hábito se basa en tres circunstancias:

  • Desencadenante o disparador.
  • Conducta.
  • Recompensa.

Mi recomendación, se basa en el siguiente argumento. Si mantienes la esencia o el esquema esencial del hábito, es muy difícil perderlo. Es decir, te recomiendo que te pongas todos los días a estudiar con el mismo disparador, en el mismo lugar, aunque sólo puedas cumplir 10 minutos de estudio. O media hora. Porque ahora el objetivo no es avanzar en el temario. El objetivo es no perder el hábito de estudio.

Consejos de planificación.

  • Pacta contigo mismo un mínimo diario.
  • Cuando sobrevenga una racha mala, en vez de estudiar lo planificado y adecuado, haz el mínimo diario. Eso sí, a la misma hora, en el mismo lugar o con el mismo disparador.
  • Y si quieres… también te puedes recompensar.

La cuestión es que mantengas los elementos fundamentales del hábito. Sólo con este pequeño consejo te será más fácil mantener tu hábito en los tiempos más difíciles

Mira nuestros cursos, auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

¿Quieres te envíe la información que publico?

A mi tampoco me gusta el spam, por lo que te enviaré muy poquitos correos
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario