Publicado el

#03 ¿Cuántas horas tengo que estudiar?

Hoy vamos a tratar una de las grandes preguntas de la preparación de oposiciones. Incluso para algunos es “La Pregunta”. ¿Cuántas horas tengo que dedicar al estudio? ¿Dejo todo de lado para estudiar?

Esta es una pregunta muy, muy frecuente, en todos aquellos que estudian para cualquier oposición. Como vimos en el episodio anterior, las oposiciones de sanidad, tienen una serie de peculiaridades. Y las horas que hay que dedicar no son una excepción.

Hay dos extremos en todo estudio. El primero es obvio: la falta de horas. Pero el segundo no es tan claro, porque también hay un “exceso” de horas. Y esta sobrecarga puede llegar a ser contraproducente en algunos momentos de la preparación de oposiciones.

En el episodio de hoy llegaremos a varias conclusiones:

  • 1º No hay unas horas fijas para todo el mundo, cada uno de nosotros precisará de más o menos tiempo para asimilar adecuadamente la materia.
  • 2º Hay un mínimo de horas.
  • 3º Hay que saber aprovechar el tiempo.

Hoy trataremos no sólo el tiempo que hay que dedicar, sino que también avanzaremos hacia la organización de cada una de nuestras sesiones de estudio. Una organización variada y DIRIGIDA A ACERTAR MÁS PREGUNTAS DE TEST, permite aprovechar el tiempo, y obtener un mayor rendimiento.

Recordad, que estoy a vuestra disposición en el formulario de contacto de la página y en el correo electrónico joseangel@ec-oposiciones.com

Si escucháis el Episodio desde iTunes, os agradecería mucho una valoración de 5 estrellas.

Y este lunes estará disponible nuestro primer curso online. Curso de Tecnificación de Test y Repaso de TCAE, para la convocatoria de SACYL. Creo que puede ser muy interesante y muy útil. No sólo sirve para repasar conocimientos, también para mejorar la técnica de test y no tener fallos “catastróficos”.

Muchas gracias por escuchar y felices fiestas.

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario
  • Nombre
  • Apellidos
  • Dirección email
  • ¿Tienes alguna duda? Mándanosla y te contestaremos en breve