#05: Organizar meses de estudio en dos sencillos pasos

Es tiempo de propósitos. Es inevitable. El año se acaba y no podemos dejar de hacer balance tanto de lo que hemos conseguido como de lo que deseamos alcanzar. Si tu deseo es conseguir una plaza, y si tienes una oposición cerca, uno de tus propósitos (me atrevo a decir) será este. Pero no basta con el deseo, no basta con el mero propósito, hay que organizarse. Es bueno que te marques una meta, (el propósito) pero hay mucho riesgo de no conseguirlo sin un mínimo de organización. En el episodio de hoy, trato sobre las dos reflexiones que hay que hacer para poder conseguir y materializar ese deseo.

Primer paso: descomponer en tareas.

Estudiar no es sólo memorizar. No es bueno empezar con la primera palabra y aprenderse todo de memoria hasta el último punto. Al menos en el tema principal que trato en este blog: las oposiciones en el ámbito de sanidad. Hay que definir tareas pequeñas que serán alcanzables. Estas tareas serán (inicialmente) la lectura comprensiva con subrayado, el resumen, el esquematizado y la memorización.

Marcarse objetivos realistas.

Tienes que decidir cuándo y cómo vas ha realizar cada una de esas tareas. Ahora es el momento de determinar cuántas horas vas a estudiar por día, semana o mes. Se concreto. Y se realista. Un objetivo realista, que te haga salir de la zona de confort y que sea alcanzable, te permitirá ver tus progresos y sentir una gran satisfacción. Es mucho más fácil de lo que parece, y progresarás mucho.

He adelantado la publicación del episodio de podcast, para que no esté demasiado cerca de fin de año, porque seguro que tendrás cosas más importantes que hacer que escuchar este episodio. Espero que te sea de ayuda.

Recuerda que puedes contactar conmigo en el formulario que encuentras en la web o en el email joseangel@ec-oposiciones.com. Y si eres TCAE, recuerda que ya está disponible el curso online de Tecnificación de Test y Repaso para el examen de SACYL.

Sin más, te deseo un feliz 2017. Que todos tus deseos se conviertan en realidad.

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario