Publicado el

#08. ¿Quieres avanzar en el estudio de tu OPE? Detallando tus tareas

En el episodio de hoy, desarrollaré más lo introducido en el episodio #05, en el que hablaba de la importancia de descomponer una gran tarea, en otras más manejables. Cuando te estés preparando para presentarte a una OPE, ya no puedes empezar a memorizar la primera palabra y acabar con la última. La extensión del temario, el tiempo hasta el examen, y lo más importante, el tipo de prueba (test), determinan la forma de estudio. Y la memorización masiva, créeme, no es la mejor manera de realizarlo. Por ello te propongo tres tareas para que organices tu tiempo de estudio. Para que planifiques bien qué vas a hacer y cómo,  hasta la fecha de examen de tu OPE.

No sólo es memorizar.

Como ya te he mencionado en otros episodios, el objetivo final es responder preguntas de test en tu oposición. Por tanto, cómo empleas tu tiempo es vital para conseguir el éxito que buscas. Si vas a partir de cero, las tres tareas esenciales que trato en el episodio de hoy son:

  • Recopilar el material de estudio. Especialmente si no dispones de libros en el mercado para preparar a tu categoría profesional. O simplemente quieres hacer tú tus apuntes.
  • Asimilado de información.Prefiero esto a memorizar, porque incluye la lectura comprensiva, subrayado, memorizado, esquematizado y evocación con esquema.
  • Repaso. Lo que no se emplea se tiende a olvidar. Son preciso repasos programados. Hoy te comento cuántos y cómo.

Espero que el episodio de hoy sea útil y valioso. Si deseas hacerme cualquier pregunta u observación, por favor, rellena el formulario de contacto. Siempre respondo.

Si eres TCAE y te vas a presentar a SACYL, y te lías con las leyes o no te gusta cómo te las han impartido en tu curso, por favor, consulta el curso online que saldrá el próximo lunes 23 de enero de 2017.

Os deseo un buen fin de semana (y no paséis mucho frío).