#20. Sugerencias prácticas para encontrar tiempo: agrupa las tareas.

En numerosas ocasiones cuando pregunto en mis clases a los opositores, si han estudiado. Casi siempre son más los que me dicen que no tienen tiempo, que los que han podido estudiar. Una de las quejas más habituales es la falta de tiempo. Esto es una de las quejas más frecuentes de nuestra sociedad:

  • «No tengo tiempo para hacer esto…»
  • «Ya me gustaría hacer lo que haces, pero no tengo tiempo…»
  • «Si tuviera tiempo…»

En este episodio vas a encontrar una serie de ejemplos domésticos, que nada tienen que ver con el estudio, para encontrar más tiempo para dedicar o bien a tu estudio, o bien a tu descanso.

Principio de agrupación de tareas.

Las tareas «pequeñas» hay que agruparlas en bloques similares, para que de esta forma, se aproveche la inercia y el foco entre tarea y tarea. Aquí encontrarás una serie de ejemplos útiles y fáciles de aplicar (si así lo quieres).

Las «bandejas de entrada»

Un concepto de la metodología GTD para productividad personal, nos habla de las bandejas de entrada. Serán los puntos donde almacenaremos, o vaciaremos nuestra mente, de tareas que se harán en un periodo concreto. Una bandeja de entrada para pequeños recados, puede ser muy útil.
No os voy a dar mas pistas del episodio de hoy. Simplemente presento unas sugerencias (que aplico en mi día a día) y que permiten sacar más tiempo, de donde parece que no lo hay.
Deseo que os guste.
Si quieres que te envíe más información por email que la que comparto por el podcast, no dudes en apuntarte a la newsletter. Puedo enviarte información cada dos semanas, apúntate en este enlace

La semana que viene nos escuchamos.

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario