Publicado el

#44. Estrategia de estudio para test de oposiciones. Tercera parte

En una oposición sanitaria, ¿estudias todo el tema desde la introducción? ¿Alguna vez te has presentado a una OPE y has obtenido un resultado similar estudiando mucho más? Hoy tratamos esos temas en este episodio.

Prometí no tardar mucho, siento este silencio. Pero he cogido «carrerilla» así que irán unos cuantos seguidos.

Altera el orden de tu estudio

En el episodio de hoy «deconstruimos» un tema típico de oposiciones de auxiliar de enfermería. Espero que sea un ejemplo de cómo estudiar en poco tiempo lo más relevante, lo más preguntable. Por favor, recuerda, no debes enfocar tu temario como una novela. Especialmente si tenemos en cuenta que muchos conceptos ya los dominas por tu profesión.

Considera la «curva del aprendizaje».

Existe un punto (yo lo he vivido como opositor) en el que por más que estudies un tema, por más que amplíes, por más horas que inviertas, no mejoras tus resultados. Eso es normal. No debe llevarte al desánimo. Hay temas de tu convocatoria que te resultarán más asequibles de estudiar que otros. Pero en todos los temas, hay un punto en el que por más que estudies, sólo adquieres conceptos que es poco probable que pregunten. Por ello debes mantener tu estudio dentro de los márgenes de «alta rentabilidad». Esto lo explico más detalladamente en el audio.

Hay que hacer esquemas

El resultado final de un estudio para test puede ser conformar o redactar un esquema. Creo que las claves fundamentales que debes considerar son dos:

  • La economía de tu esfuerzo.
  • La capacidad de evocar y estructurar los contenidos.

Hoy sólo vamos a hablar de la premisa «económica». Esta premisa se puede resumir en un aspecto que puede ser controvertido. No es necesario que tu esquema sea una obra de arte. Se trata de que te ayude a ordenar, categorizar, y (lo más importante) recordar la información.

 

Continuamos…

… en el siguiente episodio.

Feliz semana!

Mira nuestros cursos, auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required