#48. Estrategia de estudio para test. Sexta parte.

¿Te gustaría saber qué temas debes estudiar con más energía en tu oposición? ¿Te gustaría saber cómo utilizar más eficientemente tu tiempo?

Recuerda, no debes dejar de estudiar ningún tema

La distribución de temas, es decir, la cantidad de preguntas de cada punto del temario de oposiciones no es homogénea. Del temario que tienes delante tuyo ahora mismo, encontrarás temas de los que aparecerán dos preguntas y de otros cinco o seis. Antes del examen no sabrás cuántas preguntas tendrás que resolver de cada tema. Sobre mi experiencia, en oposiciones sanitarias, hay una Ley de Pareto. Esto quiere decir que aproximadamente el 50% de tu temario, supondrá el 70-80% de las preguntas del examen. Aún así, no te recomiendo que abandones ningún tema. En el episodio encontrarás ejemplos que te ayudarán a determinar cómo organizo un temario para optimizar los tiempos de mis alumnos. Y si sigues las recomendaciones, también el tuyo.

Duda del sorteo al azar…

Partiendo del punto anterior, hay preguntas de oposiciones que se refieren más a unos temas de tu temario que otras. Esos temas deben ocupar más tiempo de tu estudio. Cuando empezamos a analizar de cada categoría y comunidad autónoma, descubrimos ciertos patrones de temas que son más fáciles de preguntar. Esto implica que no todos los temas tienen la misma extensión. Hay casos en los que dos temas de una convocatoria de 30, suponen el 40% de la nota. No sabemos a qué obedece este patrón,  Pero ese patrón existe. Por lo tanto, dedica más tiempo a los temas que más se preguntan.

Seguimos grabando consejos para estudiar test… o no, lo verás la semana que viene.

¿Sabes que aquí puedes encontrar  cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required


CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario