#50. Dos tips para evitar que baje tu motivación de estudio en oposiciones.

¿Tu motivación para estudiar está disminuyendo? Hoy no vamos a teorizar sobre la motivación, ni la fuerza de voluntad. Te voy a proponer dos tips que te ayuden con tu motivación

La motivación fluctúa.

No todos los días vas a tener la misma motivación. Especialmente, si consideramos que la mayoría de los opositores sanitarios trabajan, frecuentemente a turnos… es evidente que no todos los días tendrás la misma motivación. En el episodio te comento que la motivación, al igual que la fuerza de voluntad, está sobrevalorada. No todo el proceso de aprobar tu OPE puede ser un calvario de sufrimiento y sacrificio. Para evitar eso están los hábitos.

Primer consejo. Visión de vida.

La visión es la imagen de cómo quieras que sea tu vida en un tiempo determinado. Si tu visión implica que tengas tu plaza… ¿lo que quieres hacer ahora te acerca a ello? Lógicamente, si te dedicas a ver la televisión, a jugar con el teléfono… eso sabemos ya que sobra. Sobra porque no te lleva a ningún lado.

Recordar tu visión de vida o visión vital, es un recurso muy útil para los momentos en los que la motivación baja.

Segundo consejo. La tabla de registro.

Sólo el simple hecho de registrar cada día que estudias, puede convertirse en un potente refuerzo para mantener el hábito. Es muy importante que no abandones el hábito. Hay días que lo único que es tan valioso estudiar 10 minutos como 4 horas. Y dicha importancia no se basa en el avance del estudio, sino en evitar perder el hábito. Escucha el episodio para que te cuente cómo lo puedes hacer, y también te recomiendo la aplicación que yo empleo. Recuerda que es una recomendación no patrocinada.

Nos escuchamos la semana que viene…

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required


CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario