Publicado el

#57. La vocación como motor de estudio en oposiciones.

En numerosas ocasiones veo publicaciones donde se ofrecen consejos para opositores. En este caso, si el primer consejo es “busca tu oposición”, un escalofrío recorre mi espalda. Hoy vamos a hablar del factor vocacional. Y, como buen podcast de estudio de oposiciones, de cómo aprovechar la energía que te brinda para encontrar motivación. Sí, la motivación extra que se necesita en los momentos más bajos.

El riesgo de opositar.

Si os preguntan, opositar no es un camino de rosas. Ni siquiera después de haber obtenido la plaza. Tal vez muchos piensen que no estamos de “moda”. En estos momentos, se ensalza la figura de los emprendedores. Y se los quiere convertir en los héroes del momento. No digo que esté mal, pero un opositor también arriesga mucho. Y tal vez, con menos beneficio que muchos emprendedores. En el episodio os ofrezco unas cifras. Dichas cifras no son para desanimaros, todo lo contrario. Espero transmitiros mi admiración por el camino que estáis recorriendo.

El aspecto vocacional.

Si tienes vocación tienes motivos. Este es el mejor resumen que os puedo ofrecer. Emplea esta vocación para visualizarte haciendo el trabajo que te gusta. El trabajo que sueñas. De esta forma, el estudio deja de convertirse en un obstáculo. Simplemente es una prueba.

Ni cómodo ni calentito.

Puede que parezca que todos los que estudian oposiciones buscan un hueco cómodo y calentito. Un espacio donde resguardarse de los vaivenes de la vida. Como opositores, debéis ser conscientes del sacrificio que estáis haciendo. Y este sacrificio es del bien más valioso del mundo: el tiempo. Y permitidme una observación. No todos trabajamos en sitios ni tan cómodos, ni tan “calentitos”.

Yo personalmente, soy más feliz pensando que todos los profesionales con los que trabajo, con los que convivo, desean hacer lo que están haciendo. Si amas lo que quieres ser, si amas el trabajo que deseas conseguir, una oposición, es un trámite.

Este es un episodio diferente. Deseo que al acabar de estudiarlo tengáis más fuerzas para estudiar. Además me gustaría que al final, lleguéis a una conclusión. La conclusión es que si podéis con la oposición, vais a poder con todo.

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required