Publicado el

#60. Cómo estudiar con test de oposiciones, y sacarles el máximo partido.

¿tienes un millón de preguntas de test y quieres saber cómo sacarles el mejor partido? ¿Estás pensando en estudiar sólo con test? ¿Cuánto tiempo deberíamos asignar de estudio a hacer test? Hoy vamos a tratar un tema que es familiar a todos. Vamos a integrar la realización de test en nuestro estudio diario.

Efectivamente, si te estás preparando una oposición que tiene una prueba de test, debes hacer test. Este recurso tan valioso puede ser una bendición o todo lo contrario. Vamos a examinar su utilidad y cómo obtener el mejor resultado de ellas.

El mito de la autoescuela.

Hacer test para una oposición sanitaria, no es igual que cuando se hacen para una autoescuela. Por muchas preguntas de test de oposiciones que hagas, el día del examen, te encontrarás preguntas diferentes. Por esta razón, estudiar sólo con test es un fallo de organización que puede producir resultados catastróficos. Hoy me he puesto muy dramático, pero la ocasión lo requiere.

Estudiar sólo con test.

Si consideramos como cierta la creencia anterior, si se hace un número determinado de preguntas de test de oposiciones, el día del examen se acertarán por reconocimiento una gran mayoría. En el episodio defiendo que esta es una creencia errónea, que empuja a muchos opositores de sanidad a estudiar con test. Hacer muchos test ofrece una serie de ventajas:

  1. Requiere unos niveles de concentración menores.
  2. Brinda una retroalimentación inmediata del progreso personal.

Si es tu caso (huelga decir que este post no vale si estás preparando un test psicotécnico), en el episodio te ofrezco tres razones para ayudarte a cambiar tu creencia:

  • estudiar nos cuesta a todos.
  • si no estudias, el hacer preguntas de test no mejora los resultados.
  • los test son las prácticas.

Realizar test de oposiciones en modo autómata.

Esta técnica no la desaconsejo, simplemente argumento que no debe ser la base para la realización de test en el estudio. No quiero decir que hacer test para preparar tu oposición sea una mala práctica. En el audio te explico por qué debes modificar la técnica y los riesgos de no hacerlo. Además, te propongo alternativas de empleo de test, que te ayudarán a estar mejor preparado el día de tu oposición.

Gracias por tu atención

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required