#71. A qué renunciar… y ganar tiempo para estudiar tu OPE.

Por ahora no hay una respuesta para la pregunta «¿cuántas horas tengo que estudiar?». Cuando empiezo un curso de oposiciones, doy una orientación (basándonos en nuestro temario y nuestro método). Y siempre alguien pregunta «¿Cómo voy a sacar ese tiempo?»

Pues bien, en este episodio tenemos algunos consejos, de los pensamientos que pueden guiar las elecciones que hacemos cada día.

El inicio.

No me parece probable que los profesionales que inician el estudio de una OPE, lo hagan porque tienen mucho tiempo libre. Y  por lo tanto, no saben en qué emplearlo. Habitualmente, la organización del estudio debe «competir» con una agenda ya totalmente saturada.

Hay que elegir.

Tal vez el título sea demasiado negativo. Pero la realidad es que debemos elegir. Son nuestras elecciones las que marcan el compromiso que tenemos con ese fin.

Cuando te organices, no es necesario caer en extremos «peligrosos».

Muchos opositores veo que cuando estudian su OPE, aplican un modo de «estudio total». Este modelo de inmersión de más de 8 horas diarias, es probable que no dé los rendimientos esperados. Al menos, hay que eliminar lo que sobra de nuestra agenda. Por mucho que nos apetezca. Una OPE es una oportunidad y se convoca, cuando se convoca. El resto de estudios y proyectos, especialmente los que hacemos por diversión, probablemente pueden esperar unos meses a ser retomados.

Lo que no puede posponerse o aplazarse es la vida y las relaciones con las personas queridas.

Espero que os guste.

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required


CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario