#177. Trucos para estudiar legislación en oposiciones de sanidad.

Inevitable. Vuelvo a una época en la que tengo que resumir un cantidad indescriptible de artículos y leyes. Y se me ha venido a la cabeza: «hoy voy a hablar de trucos de estudio de legislación»

Empezamos por la palabra «reglamentariamente». Me he dado cuenta que es la versión legal de «chuta hacia delante». Es como ese compañero de planta que siempre lo deja todo para el turno siguiente. Sí, el tuyo .Nunca le da tiempo a hacer sus cosas, y las deja para otro. Cuando en un artículo dice que algo se «desarrollará reglamentariamente» es la manera fina de decir «otro día haremos la ley». Y eso no se va a estudiar… no. Porque no dice nada. Y porque hasta ahora, en las preguntas que he analizado de legislación de oposiciones… no aparece esta palabra (aunque puede aparecer en un futuro. Ya no descarto nada.

Segundo tip del día. La Ley Orgánica de Protección de Datos del 2018… no hay por donde cogerla. Para el trabajo sanitario. Es una ley muy útil para proteger los derechos de los usuarios de internet. Para aquellos que leéis esto. Vosotros estáis totalmente protegidos por una ley de mis malvadas intenciones de abusar de vuestra privacidad. Cachondeo aparte. Sé que me puedo equivocar, pero para una oposición sanitaria interesa menos de un 25% de la ley. Y a día de hoy, pocas cosas se han preguntado que salgan de dicho 25%.

Pero aviso, es una ley útil, necesaria y bien intencionada. Pero si en otras leyes los que redactan un temario dicen qué títulos y qué capítulos estudiar. ¿por qué no lo hacen con esta?

Ah, ya. Porque no se la han leído. Eso, lo dejo para otro episodio.

Finalmente, y como tercer tip hablo de las «leyes redundantes»

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required


Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario