#248: Conclusiones finales sobre el estrés.

Llevamos un año lidiando con un estrés intenso. Y por ello empecé esta serie de episodios que proponen consejos para sanitarios que además necesitan y desean prepararse una oposición. 

En este episodio ofrezco las recomendaciones finales acerca del afrontamiento del estrés. No intento ser totalmente exhaustivo, por supuesto que algo se me escapará. Pero espero ofrecer un buen resumen que sea útil. 

El mejor momento para empezar fue hace 6 meses…

… el segundo mejor momento es hoy. No dejes para el final tu preparación. No va a ser mejor. Todo lo contario. Vas a comprar boletos en la lotería del estrés. Una lotería con un premio gordo: arruinar por completo tu examen.

Si tienes tiempo, dedícate 10 minutos para ti…

… si no lo tienes, dedícate una hora. Porque el desequilibrio favorece el estrés de manera increíble. Dedícate tiempo a tí y a los tuyos.

Al acostarte repite: “he hecho todo lo que debía”.

Acostarse sin la sensación de tener cosas pendientes, probablemente, sea el mejor somnífero. Si tienes un sistema de planificación, y al final del día logras gran parte de lo que te has propuesto, avanzarás. Si además sabes que tú has hecho lo que había que hacer… el estrés decae.

No justifiques hábitos insanos…

cuanto más estrés vayas a sufrir… más debes cuidarte. 

No desequilibres tu vida… 

… no es necesario, de verdad. Puedes seguir siendo un excelente miembro de una familia, amigo, pareja o trabajador. El desequilibrio genera estrés.


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario