#79. Cómo organizar el repaso general del temario de tu OPE

¿Cómo organizar el repaso cuando ya hemos estudiado todo el temario? Los repasos generales o, como coloquialmente los llamamos, las «vueltas» del temario. Hoy tratamos cómo organizar tu agenda para estos repasos.

¿Es necesario repasar?

En otro tipo de oposiciones, no tengo experiencia. Pero en oposiciones sanitarias, es absolutamente necesario. El repaso nos permite luchar contra uno de los grandes enemigos del opositor: el olvido por desuso. Este olvido es normal.

¿Cuánto tiempo asignamos al repaso?

Como ya comentamos en episodios anteriores, hay dos metodologías diferentes para el repaso. Puedes repasar el temario una vez que lo hayas estudiado todo. O bien emplear el método de «arrastre». En el episodio comento los pros y los contras de cada uno.  Y dejo una consideración personal de cuándo emplear uno u otro.

¿Cómo distribuimos el tiempo por cada tema?

Cuando conocemos el tiempo que tenemos para hacer el repaso general de nuestro temario, vamos a hacer un sencillo cálculo. Dependiendo de cuánto tiempo tengamos, haremos una división para organizar cada vuelta de repaso con un tiempo menor que la anterior. Con el objetivo, dentro de lo humanamente posible, de llegar al día del examen con todo el temario visto… varias veces. No sólo una.

Si este episodio os ha ayudado a decidiros, por favor, hacédmelo saber. Me hará mucha ilusión.

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required


CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario