#73. Escribir para estudiar tu OPE: dos claves para hacer la escritura más eficiente.

En el episodio anterior tratábamos que no siempre es beneficioso emplear mucho tiempo para escribir estudiando tu OPE. Hoy vamos a tratar las dos claves para hacer que la escritura favorezca la adquisición y memorización de contenidos de tu OPE

Entonces… ¿no escribimos nada?

En absoluto. Escribir es un potente activador de la memoria, y permite afianzar conceptos. Con más facilidad y concreción que cuando no empleamos la escritura. ¿Cómo conseguimos optimizar nuestro rendimiento en el estudio?

Escribe con «atención plena».

En el episodio hago referencia a un aspecto muy importante. Cuando escribimos debemos intentar prestar toda la atención posible y minimizar las distracciones. Por supuesto, será agotador. Pero con menos tiempo conseguirás más resultados. En el audio te dejo unas claves que pueden ser muy útiles.

Escribe para recordar, no para copiar.

Los seguidores de este podcast saben que apuesto mucho por fortalecer la evocación. Que en numerosas ocasiones estamos muy pendientes de introducir nueva información en nuestro cerebro. Pero el día de la OPE, el verdadero ejercicio será recordar lo que ya hemos almacenado.

De esta forma, en el episodio te ofrezco un cálculo de cuánto tiempo podrías ahorrarte con estos sencillos consejos. No sólo ahorrarás tiempo, también memorizarás más y mejor.

Pero será cansado… en el podcast abogo por la eficiencia del estudio. Y un estudio eficiente, de alto rendimiento, hará que te canses. Y eso, no es malo.

Hasta la semana que viene.

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required


CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario