#84. Conclusiones sobre el estudio de oposiciones (en general).

¿De verdad no vamos a cuestionar ningún dogma? ¿Incluso aunque parece que no es necesario estudiar tantas horas para aprobar tu OPE? Hoy toca un episodio «por alusiones».

Unas conclusiones de estos años sobre cómo estudiar oposiciones

Sé que he dicho en otras ocasiones que se puede aprobar una oposición, estudiando pocas horas al día… pero durante muchos días. Esto parece que es «contraintuitivo». Es como decir que se puede ganar una medalla olímpica entrenando poco… Eso no es lo que quiero decir. Tenemos en mente una planificación para estudiar una oposición. Debemos estudiar de 10 a 14 horas diarias. Así conseguiremos mucho.

Ya, vale. ¿y si no fuera así? ¿y si muchos de los que sacan plaza incluso siendo los primeros nunca estudiaran tantas horas al día? Como siempre he dicho, «el número 1 de una OPE empieza a estudiar cuando acaba la OPE anterior, no cuando se convoca».

En el episodio hago una comparativa en la que analizamos el total de horas empezando dos años antes del examen, y 6 meses antes. Y la única forma de «acercarse» implica un sufrimiento elevado. Un sufrimiento, que no garantiza ningún rendimiento.

Y al final volvemos a la misma palabra: «hábito»

Como siempre, os deseo que sea muy muy útil.

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required


CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario