#86. Esperar lo inesperado en oposiciones.

Algunos opositores se esfuerzan muchísimo estudiando, pero no logran los resultados esperados en su examen de oposición. Puede que muchas causas lleven a esta situación. Los seguidores de este podcast saben que me obsesionan los casos en los que alguien estudia muchísimo, pero no logra su objetivo. He encontrado varias causas y hoy vamos a tratar una de ellas: las ideas preconcebidas de «cómo debería ser el examen».

Es inevitable…

Claro que sí. Todos pensamos en cómo va a ser nuestro examen. Eso no es el problema. El problema es hacerse una idea muy muy concreta del contenido del mismo. Seamos sinceros, si supiéramos qué va a caer… todo sería mucho más fácil. Tanto para los que opositáis como para los que os ayudamos con vuestra preparación.

¿Qué errores produce «esperar» algo concreto en tu oposición?

En un test, estas ideas preconcebidas, producen una serie de errores metodológicos de estudio. Os resumo los que trato en el audio del podcast.

  • no estudiar temas completos.
  • sobredimensionar otros contenidos del temario de la oposición.
  • estudiar de forma no eficiente para hacer un test.

¿Cuáles son los efectos el día del examen de tu oposición?

El principal de todos: la pérdida de la moral. Se produce una desmoralización brutal. Porque no se logran cumplir las expectativas de resultados que se habían proyectado.

Finalmente, en el podcast, dejo unos sencillos consejos para que nuestra metodología de estudio minimice el impacto de las ideas preconcebidas.

Gracias por visitar este episodio

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required


CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario