#88. El descanso eficiente del opositor: segunda parte.

Cuando llega la mitad del día, por una razón u otra, descansamos del estudio de nuestra OPE. Hoy vamos a tratar cómo hacer que la comida y la siesta sean óptimas y recuperemos las energías para afrontar la tarde.

La comida del opositor.

No vamos a entrar en qué comer. Eso ya es harina de otro costal. Pero si hay poca harina en la comida, mejor. Lo que se ha demostrado, es que la pausa de la comida, ha de ser una pausa real. Por ello, no se recomienda «comer algo rápido en cualquier lugar». ¿Por qué no aprovechar este rato para tener una experiencia con nuestros seres más cercanos? Ya sabéis la filosofía de este podcast «sacar plaza y vivir». 

La siesta.

Lo reconozco. Algunos de mis ídolos son expertos en echarse una siesta. Personajes famosos como Stephen Covey, caracterizados por ser altamente productivos. Pero dormían de vez en cuando sus «siestas». Pero no penséis que eran siestas de «pijama y orinal». Bueno, en algunos casos sí. Vamos a explicar en el episodio cómo lograr una siesta totalmente eficiente.

Cómo descansar al finalizar el día.

Cuando se llega al punto del día en el que «no vamos a estudiar más». Debemos asentar unas rutinas, que permitan que vayamos a la cama… y descansemos. La clave es poder «desconectar». En el episodio podrás ver de qué te hablo.

Os deseo unas felices siestas. Si, has leído bien. Siestas.

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required


CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario