#90. Convertirse en opositor.

Convertirse en un buen opositor no es dejar a tu familia y amigos de lado. No es encerrarse a estudiar un sinfín de horas. Al menos yo no lo creo. Pero si no nos convencemos de que somos el tipo de personas que estudiando consiguen resultados… no los conseguiremos. En el fondo, aunque no lo creas, estamos hablando de hábitos.

Si crees que eres un opositor… te convertirás en uno.

Hoy vamos a hablar de un nuevo libro. Hábitos Atómicos, de James Clear. Como siempre, mis recomendaciones de libros no están patrocinadas de ninguna manera. Y no te sientas obligado a comprarlo, la verdad ya tienes bastante que hacer. Yo me encargaré de «traducirlo» al idioma opositor.

En su introducción, el autor, comenta que un hábito tiene tres niveles.

  • la Meta. En nuestro caso, aprobar una oposición o conseguir tu plaza.
  • El Método. El sistema de estudio. Curso, libro, apuntes, etc. Esta parte parece el auténtico hábito de estudio que conformaría la identidad de opositor.
  • La creencia en tu identidad. Si crees que eres un «no-fumador» no volverás a fumar. Si crees lo contrario… ocurrirá lo contrario. Si crees que eres un opositor… te convertirás en uno. Pero esto no es la ley de la atracción, se basa en tus resultados diarios.

Cómo conformar tu identidad como opositor.

La idea que transmito en le audio, es que no podemos ser exitosos en un hábito, si no creemos que somos ese tipo de persona. Y no seremos ese tipo de persona, si no hacemos el hábito. Parece un círculo de difícil entrada o salida. La realidad, es que es mucho más sencillo de lo que parece.

Si consistentemente haces algo para lograr tu meta, y lo repites… ¿qué te cuesta reafirmarte mentalmente en la persona que eres? Es tan sencillo (y tan complejo) como el que se apunta a un gimnasio y cada vez que acaba su entrenamiento piensa «soy de las personas que hacen ejercicio casi todos los días». De esa manera te identificas con un tipo de persona en la que es algo coherente realizar ese hábito. Se vuelve natural en tí. Y ¿cuál es la ventaja? Que lo que es natural en cada uno de nosotros… no nos cuesta tanto como a los demás.

Recuerda, si este episodio te pareció útil, compártelo con alguien a quien pueda ayudarle.

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required


CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario