#92. Cuando todo parece estar en contra de tu estudio de oposiciones

No siempre la vida viene de cara para nadie, y tampoco para los opositores. A veces parece que el entorno confabula y se pone en contra para que no puedas estudiar tu oposición. Hoy vamos a tratar un tema un poco más introspectivo. Tal vez un poco más emocional. Hoy vamos a lidiar con el desánimo del opositor.

¿Qué ocurre en estos momentos?

Hay veces en la vida en la que tienes el ánimo de estudiar, te marcas la meta adecuada y has escogido la metodología correcta, pero cosas banales se ponen en contra de tu iniciativa. No vivimos aislados del resto del mundo. Las circunstancias de los demás nos influyen. Y aparecen barreras y obstáculos para que podamos tener un buen hábito de estudio. En estas circunstancias, parece que sólo tenemos dos salidas: intentarlo o abandonar. Hoy vamos a hablar de cómo no abandonar.

Unas recomendaciones básicas.

  • Controla el desánimo. Esto es fácil de decir, pero muy difícil de hacer. Debemos controlar los pensamientos negativos. Nadie nos quiere amargar la vida, nadie nos boicotea. Simplemente tienen sus historias, sus vidas, sus situaciones y debemos comprenderlo.
  • Cree en que vas a encontrar una salida. Aunque no  la veas ahora. En numerosas ocasiones las cosas no son tan malas como pensamos.
  • Mantén la filosofía de «un día-un ladrillo». Todos queremos construir el muro de golpe… y descansar. Pero en el estudio de oposiciones no es así. Es un camino largo, en el que lo único importante es avanzar. Aunque sea poco.

De nuevo, compártelo si crees que a alguien más le puede ayudar.

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required


CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario