#95. Hábitos y rituales que te preparan para tu estudio.

¿Te gustaría empezar a estudiar con unos niveles elevados de concentración? En el episodio anterior hablaba de cómo encontrar un lugar idóneo para estudiar, y mencioné los rituales de la mañana. Hoy vamos a explicar cómo se adquieren estos hábitos y cómo utilizarlos para potenciar el estudio de tu OPE.

La base de un buen hábito

Una gran parte de las acciones que acometemos en el día son hábitos. Estas conductas (e incluso pensamientos) siguen un patrón:

  • disparador
  • conducta
  • recompensa

¿Qué pasaría si un hábito se convirtiera en el disparador de otro?

El encadenamiento de hábitos

Encadenar hábitos nos va a permitir que hagamos una transición más fluida desde nuestro estado previo (fatiga, somnolencia) al estado de concentración adecuado para optimizar el estudio. Pero no puedes empezar de golpe. Cada nueva conducta se debe introducir a lo largo de varios días.

Mi ritual de la mañana

En el episodio de hoy explico mi ritual matutino y cómo lo he ido adquiriendo a lo largo de las últimas semanas, con el fin de estar despejado y concentrado para el trabajo. Es una explicación detallada que deseo te sea muy útil.

Espero que este tema os haya gustado mucho, mucho.

De nuevo, compártelo si crees que a alguien más le puede ayudar.

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required


Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario