#119. ¿Es posible sacar una OPE sin puntos de méritos?

Muchas personas me preguntan sobre los cursos que pueden serles útiles para puntuar en el baremo de méritos de su OPE. Pero ¿es posible obtener plaza en una OPE sanitaria sin puntos? Es posible, yo lo he hecho. Pero no tengo un truco infalible, con el que sacarás plaza, tocarás el piano como Jaime Altozano (desde aquí mi admiración) y hablarás 16 idiomas.

No, no es eso. La verdad es que depende enormemente del tipo cómo se organice la convocatoria de puestos de trabajo. Como ya sabes hay dos fases: la de oposición (el examen) y la de concurso (los méritos).

El que puedas sacar plaza sin ningún punto en el baremo de méritos es dificilísimo. Vaya eso por delante. Pero es muy difícil ir al examen con «cero» puntos. De eso, hablaremos en otro episodio.

El que puedas sacar plaza con muy pocos puntos de méritos, depende de dos cosas. La primera: estudiar un montón. Ser de los mejores. Eso espero que quede claro. La segunda, depende de la convocatoria. Especialmente depende de:

  • la puntuación de los méritos.
  • del corte del examen.
  • de la distribución de las notas de aquellos que superen la fase de oposición.

No intento que busques la oposición en función de estos parámetros. Pero, si tienes que escoger entre dos OPEs, que esto ha pasado mucho, al menos sepas en cuál de ellas tienes más posibilidades de lograrlo.

Como conclusión final, si yo pude, vosotros también. ¡Qué narices!

Cuidaros mucho, que ya falta menos.

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required


Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario