#150. Los premios para mejorar tu hábito de estudio.

Si estás pensando en estudiar una oposición imagino que sabrás que es un proyecto a largo plazo. Por esta razón es fundamental afianzar hábitos de estudio. Bueno, no sólo hábitos de estudio, hay que afinar técnicas de test, sistemas de estudio… un sinfín de aspectos técnicos. Pero hoy nos centramos en una herramienta que influye mucho en la consolidación de hábitos: los premios.

Porque todo no va a ser sufrimiento y fuerza de voluntad. Que no somos de piedra.

Existen múltiples elementos que puedes emplear como premios. Ver una serie, comer un trozo de chocolate, mirar tus redes sociales, o jugar un rato a la consola. No sé cuál es el tuyo. Son totalmente personales.

Pero sí te puedo contar cómo usar esos premios para mejorar tu hábito de estudio para tu oposición. Puedes emplear estos refuerzos (aspecto que explico en el audio del podcast) para:

  • producir la repetición de una conducta (sesión de estudio)
  • aumentar la consolidación del hábito de estudio (repetición consistente de la conducta).

De esta forma, no sólo podrás mejorar tu hábito de estudio. Harás algo más fácil, placentero y tal vez divertido iniciar el hábito de estudio.

En el podcast, tienes los detalles.

Puedes buscar premios sencillos que te facilitarán el estudio con nuestros sencillos métodos de estudio. Aquí debajo, tienes los detalles.

 


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario