#151. ¿Por qué procrastinamos… el estudio de una oposición?

Estamos siguiendo una serie que habla de la procrastinación en oposiciones. Si no has seguido los episodios anteriores, te lo resumo. Me encuentro con una aterradora frecuencia opositores sanitarios que van postponiendo y demorando día a día, semana a semana, su estudio. Eso hace que entren en una espiral de estudio desordenado, masivo y agotador.
Pero ¿por qué ocurre esto?
La verdad es que hay dos grandes razones para que postpongamos el estudio de una OPE. En primer lugar, estamos programados para ello. Forma parte de nuestra naturaleza un poco más… primitiva. La satisfacción instantánea.
En segundo lugar, estamos inundados de estímulos que nos proporcionan… adivina… ¡satisfacción instantánea! Estos dos factores son un cóctel que nos separa de nuestra meta de lograr una plaza. Una meta a largo plazo, aburrida y totalmente falta de satisfacción instantánea.
Así mirado (o leído) se quitan las ganas de estudiar.
Pero tenemos que lidiar tanto con nuestra naturaleza y con la sociedad.
Porque, aunque no lo creas, eres mucho más fuerte.
Tú pones la fuerza, nosotros el sistema y el curso.
 

¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario