#155. Cómo encontrar un lugar de estudio en casa… cuando parece que no se puede.

Estos días hemos pasado por un largo confinamiento, en el que muchos han perdido, o mejor dicho, cedido, su lugar de estudio. En otras ocasiones algunos opositores habituados a estudiar en una biblioteca, no han podido ir a su lugar habitual de estudio. Y esto ha producido una merma importante en el rendimiento.

Cuando vivimos en un lugar pequeño, donde compartimos espacios para muchas cosas, encontrar un lugar de estudio es difícil. Pero no voy a hablar de los super-topicazos que todos conocemos… que si la mesa de estudio ordenada, que si el lugar silencioso, que la iluminación…

No. Hoy hablamos del hábito, la rutina y el ritual. De asociar una silla, un espacio al hábito de concentrarnos y trabajar focalizados en el estudio de nuestra oposición.  Porque encontrar una mesa grande, silenciosa, bien iluminada y ordenada… a veces es muy difícil. Para eso, el ser humano en su infinita sabiduría construyó las bibliotecas.

Nuestro objetivo es encontrar un hueco, que durante un tiempo sea nuestro. Crear un «templo de estudio» (sí ahí me he pasado) para que podamos rendir lo mejor posible. Muchas veces, no hace falta más que una silla. Una simple silla delante de una mesa. Aunque tenemos que encontrar la conjunción «espacio-tiempo» perfecta.

Si quieres más detalles, escucha el podcast. Porque me explicaré mejor de palabra que escribiendo. Además, si no, esto sería un blog.

Espero que os sea muy útil.


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario