#156. La falacia de la planificación en oposiciones.

La falacia de la planificación es la mentira que nos juega nuestra cabeza cuando planificamos. Y es que, planificar sin experiencia, suele ser desastroso. Somos muy malos estimando plazos. A eso se refiere.

La falacia de la planificación en oposiciones, se refiere a determinar plazos de estudio para prepararnos para un examen de una OPE. Y es cierto que nuestra cabeza nos hace ver las cosas de manera diferente a cómo suelen aplicarse en la realidad.

¿Te estás pensando en preparar una oposición? Claro, si no estarías escuchando otro podcast. La realidad, la simple y llana realidad, es que si te marcas un tiempo… te va a llevar más. No pretendo desanimar a nadie. Porque creo firmemente que lo que más desanima es que hagas una planificación y no la cumplas.

Si es tu primera oposición, o la décima pero nunca te has planificado, te recomiendo una cosa: multiplica por tres tu previsión.

Sigo sin querer desanimarte.

Aunque, de manera más técnica me gustaría dejarte tres recomendaciones:

  • asegura un sistema.
  • registra tus tiempos
  • mantente expectante y analítico.

Y estudia. Pero ya, no esperes a que todo el mundo lleve varios meses estudiando…


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario