#156. La falacia de la planificación en oposiciones.

La falacia de la planificación es la mentira que nos juega nuestra cabeza cuando planificamos. Y es que, planificar sin experiencia, suele ser desastroso. Somos muy malos estimando plazos. A eso se refiere.

La falacia de la planificación en oposiciones, se refiere a determinar plazos de estudio para prepararnos para un examen de una OPE. Y es cierto que nuestra cabeza nos hace ver las cosas de manera diferente a cómo suelen aplicarse en la realidad.

¿Te estás pensando en preparar una oposición? Claro, si no estarías escuchando otro podcast. La realidad, la simple y llana realidad, es que si te marcas un tiempo… te va a llevar más. No pretendo desanimar a nadie. Porque creo firmemente que lo que más desanima es que hagas una planificación y no la cumplas.

Si es tu primera oposición, o la décima pero nunca te has planificado, te recomiendo una cosa: multiplica por tres tu previsión.

Sigo sin querer desanimarte.

Aunque, de manera más técnica me gustaría dejarte tres recomendaciones:

  • asegura un sistema.
  • registra tus tiempos
  • mantente expectante y analítico.

Y estudia. Pero ya, no esperes a que todo el mundo lleve varios meses estudiando…

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required


Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario