#158. Optimismo y pesimismo. Cómo influyen en el inicio del hábito de estudio de una oposición.

Esta semana, de nuevo, volvemos a hablar de procrastinación en oposiciones. Como ya he dicho, creo que es una de las causas que lleva a un opositor de sanidad a dejarlo todo para los últimos 3-5 meses… y eso, sinceramente es demasiado tarde.

A la hora de conseguir motivación los extremos de pesimismo y optimismo son igualmente malos. Seguro que no sorprende a nadie el pesimismo. Pero ¿y el optimismo? Nunca es malo, ¿verdad?

Pues en exceso, parece que sí. Si la tarea la consideramos demasiado asequible o fácil, no vamos a hacer lo necesario para lograr nuestras metas. Paradójicamente, si eres demasiado optimista… postpones el estudio.

Demasiado asequible…

Hoy vamos a hablar de cómo mantenernos en un punto medio que impulse la motivación. Aunque sabrás que la motivación sólo es el principio. El hábito es el camino.

Me gustaría saber cómo te ha afectado esta temporada a tu estudio. Si te apetece, por favor, rellena este cuestionario y deja el email.


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario