#162. La unidad mínima de estudio en oposiciones.

Hay una temporada donde parece que todo puede ser un hábito atómico. Y no, hoy no vamos a hablar del libro. Para nada. Hoy vamos a ver que aunque se estudie poco, no puede ser tan tan poco. Estamos en una sociedad que queremos el «milagro del minuto». Medita un minuto, haz ejercicio un minuto… y correrás una maratón. Si claro. Y sin esfuerzo.

En una oposición, no hay estudio de un minuto. Hay un mínimo diario que debemos cumplir para ir avanzando. Este mínimo no es muy grande. No son las famosas «8 horas de estudio diarias». Creo que el mínimo depende en gran medida de nosotros. Depende de la combinación de nuestra productividad y nuestro temario. Una interacción que puede parecer compleja, pero que este episodio nos va a abrir la posibilidad de investigar y trabajar en ella.

Vamos, menos finamente, que esta semana os propongo un trabajo muy sencillo para determinar cuánto es vuestro mínimo estudio viable.

Que nos permitirá organizarnos mucho mejor.


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario