#166. Planificar el hábito de estudio.

Ya sabéis, que desde este podcast, intento transmitir un mensaje importante. No es recomendable (aunque sea posible) hacer grandes «atracones» de estudio. El éxito, el secreto de los «número 1» en oposiciones sanitarias, es establecer un gran hábito de estudio. Y mantenerlo con el tiempo.

Pero un hábito (salvo que sea totalmente placentero como el chocolate, o el café o el tabaco…) no es fácil que se «inserte» en nuestra vida por sí mismo. No es sencillo, pero sí es simple. La simplicidad se basa en el siguiente aspecto: debemos planificar muchas veces el hábito.

No digo que este sea tu problema. Aunque tal vez estés planteándote retomar el estudio, y escojas una hora en concreto. Puede que con eso baste. Eso sí, habitualmente, cuando inicias el estudio a la hora correcta, en el lugar correcto… faltan detalles. Y esos detalles nos demoran mucho mucho tiempo.

En el episodio analizo un ejemplo muy sencillo. El hábito de «me voy a levantar una hora antes y me pongo a estudiar». Vemos cómo este hábito «choca» con la realidad del día a día y cómo podemos solucionar los problemas que aparecen.

Si vas a empezar a estudiar mañana por la mañana, no sabes lo que te recomiendo este podcast.

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required


Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario