#167. Frases que entorpecen el estudio: «no me va a dar tiempo».

Bueno, a veces es que no da tiempo de verdad. Y en otras ocasiones… la frase la dicen opositores que aún desconocen la fecha límite. Entonces ¿cómo sabes que no te va a dar tiempo? Esto me llama poderosamente la atención.

Esta frase tal vez esté sacando a la luz una serie de inseguridades. Puede que aquellos opositores que las dicen creen que si siguen sin estudiar no van a poder estudiar el temario al completo. O tal vez tengan en su mente el modelo de estudio de «si no estudias 10 horas al día nunca sacarás plaza»… y claro, con los turnos, los niños y algo más… no consigues obtener 10 horas ni a la semana.

La forma de erradicar esta frase que nos limita tanto, considero que se basa en dos técnicas (ya expuestas alguna de ellas en este podcast)

  • tomar verdad
  • aplicar un proyecto flexible

En el podcast los detallo. De esta manera podemos cambiar una frase que da mucha inseguridad «no me va a dar tiempo a estudiar mi temario» por la creencia en que tú puedes conseguir, al menos, estudiar todo el temario.

Y con todo el temario estudiado, es más probable que saques plaza. Mucho más que quedándose bloqueado por frases como esta.

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required


Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario