#175. Frases que entorpecen el estudio: estudiar es para tontos.

Puede que esta frase no se diga explícitamente. Pero está detrás de muchos razonamientos de opositores. Aparece con muchas manifestaciones y de muchas maneras. Pero la esencia se mantiene. Veamos algunos ejemplos:

  • «si estudia tantas horas es porque le hace falta»
  • «yo no soy muy inteligente y por eso estudio tanto»
  • «he sacado plaza (casi) sin estudiar»

… esta última es mi favorita. Alguien que se saca una plaza sin estudiar. Opositores que entran en la leyenda de los que no estudian y sacan una plaza de neurocirujano. Porque nacieron con ese don… ¡Venga ya!

Detrás de estas frases emerge de manera solapada la mentalidad fija. Esa mentalidad que se basa en que cada uno tiene una capacidad. Y punto. Fin de la mentalidad. Ya no hay más que hacer. Si has nacido inteligente, tendrás plazas, oposiciones, matrículas de honor y descubrirás el Bosón de Higgs sin dificultad. Si no tienes ese talento, estás condenado a una larga vida de estudio y esfuerzo. Tal vez con pocos resultados. Como el mito de Sísifo, pero con apuntes de oposición…

Creo que se entiende mi ironía.

Esta mentalidad, que está más presente en opositores de lo que parece, es más frecuente de lo que parece. Y es una absoluta mentira. Cada logro importante, cada triunfo, cada mérito, suele estar precedido de mucho esfuerzo. Suele estar caracterizado por mucho esfuerzo. Y esas personas que son totalmente exitosas, suelen tener más dosis  de trabajo que de talento.

Hoy hablamos de eso en el podcast.

Con más ironía…

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required


Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario