#176. ¿Cuándo dejar una oposición?

Esta es una pregunta que en ocasiones me han hecho. ¿Cuándo abandonar una oposición? ¿Cuándo decidir tomar otro camino? Y he de confesar que es una de las preguntas que más me cuesta contestar.

En primer lugar aclaro, y esto es una opinión totalmente personal y por tanto sesgada, en mi caso no había opción alternativa. Y no es sólo mi caso. Creo, (opinión sesgada) que la mayor parte de los profesionales sanitarios en este país, el tener plaza, o trabajar en el Sistema Nacional de Salud, no es una opción más. Es la Opción, con mayúsculas. Por tanto la pregunta no es si vas a tener plaza o no.

Para nada.

Aquí la pregunta es «Cuándo la vas a tener». Porque el sistema te dota de una gran inercia para buscar tu plaza.

Pero si tengo que reflexionar sobre algo, me viene la ley de los costes hundidos. Si has invertido demasiado, y no estás teniendo nada de retorno… es un momento de reflexión. Reflexión sobre si el camino que estamos tomando es el que deseamos. Sobre si queremos mirar atrás a nuestro pasado y ver que no hemos hecho otra cosa más que estudiar.

Preparar una oposición debería ser algo temporal. Si tenemos la sensación de que nuestro estudio de oposiciones se ha transformado en algo definitivo en nuestra vida… sin conseguir la plaza… es un momento interesante para pensar. En el podcast hablo de aquellas personas que se definen como opositor. Sin herir susceptibilidades, creo que es un error.

Y no sólo debemos reflexionar sobre si tenemos que seguir con la oposición. También la dura y terrible pregunta «Qué están haciendo los demás que no estoy haciendo yo»

Seamos justos. Puede que sea más fácil reconocer que nos hemos equivocado en la metodología que abandonar.

Pero eso ya es algo muy muy personal.

En el podcast dejo más opiniones sesgadas mías. Sobre este tema y sobre

¿Sabes que damos cursos de auxiliar de enfermería, matrona y enfermera de salud mental?

te podemos ayudar a organizar tu estudio.

Si deseas que te envíe más información a tu email, así como novedades…

Quiero que me informes de consejos de estudio

* indicates required


Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario