#190: herramientas de productividad: control de hábitos.

Efectivamente estudiar es un hábito. Pero no es el “Hábito” con mayúsculas. Sorprendente ¿verdad? Estudiar es importante, pero si quieres llegar a la excelencia preparando tu oposición, o como mínimo, mantener un adecuado balance con los otros roles de tu vida, el hábito estrella es… controlar tus hábitos.

Esto empieza a parecer enrevesado como el camarote de los Hermanos Marx. La mejora continua debe estar presente en el día a día de un opositor. Esto permite encontrar las mejores horas de estudio, descansar adecuadamente y todas las bondades de las cuales llevo hablando más de 100 episodios de podcast (y los que nos quedan).

Como te decía en el episodio anterior, el éxito en una oposición estará en pequeñas acciones que se realizan de manera sistemática. Estas pequeñas acciones cuando se convierten en hábitos, tu productividad como opositor se dispara. Para adquirir un hábito está… el control de hábitos.

Este control lo puedes hacer con un papel sencillo. Puedes utilizar un excel o las apps que te recomiendo en el audio. Lo hagas como lo hagas, la base es la siguiente:

  • registrar el hábito a desarrollar: acción y repetición.
  • verificar si se cumple… o no.
  • generar un efecto de cadena.

Y a partir de ahí, todo el esfuerzo se debe dirigir a no fallar ningún día. Realmente, si eres capaz de repetir alguna acción durante más o menos un mes, se quedará contigo durante mucho tiempo con poca energía de mantenimiento.

En el episodio te hablo de 4 apps que te pueden ayudar a hacer tu control de hábitos.

Nos escuchamos, mañana.

Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario