#193: El secreto de los número 1 en oposiciones.

Este es un episodio grabado de manera libre y sin guión. Espontáneo dirás. Pero con un mensaje muy claro. En primer lugar debemos de adquirir el hábito de preguntar a otros por qué son mejores en algo. No pasa nada. Si consideras que el éxito en algo depende exclusivamente en que hagas cosas sencillas pero combinadas y repetidas de manera sistemática… entenderás que hay que preguntar a los que han logrado sus metas.

Cuando saqué plaza por primera vez, no fui el primero. De hecho, por muchas plazas que haya sacado (si quieres me preguntas) no he sido número 1. En esa primera oposición tuve la oportunidad de tomar un café con el número 1 y la número 2. Eran matrimonio. Y claro, casualidades no hay. Tampoco hay filtraciones y tráfico de influencias. Simplemente hay trabajo. Les pregunté cómo lo habían hecho… 

…. “durante tres años todas las noches estudiábamos dos horas después de cenar…” antes de convocarse la OPE. 10 horas semanales… 480 anuales… 1440 horas… antes de convocar la OPE… 

…imbatibles.

Todos los número 1 que he conocido no han estudiado 6 meses. No dudo que algún superdotado o superdotada lo hayan logrado. Pero eso no ayuda. Que una persona sea excepcionalmente talentosa (además de que es mucho menos frecuente de lo que te podrías imaginar) no te puede ayudar a sacar tu plaza. 

Pero saber que una persona que es número 1, aplica técnicas y hábitos que tú puedes aplicar y conseguir el mismo resultado… eso ya es un método. Es algo que puedes copiar y que puedes adoptar.

Y no es el único caso… te cuento otros tres más en el audio.

Pero no para que pienses que no puedes… todo lo contrario. Puedes, es más sencillo de lo que puedas pensar, o de lo que otros te quieran hacer creer.

Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario