#194. Herramientas para la productividad: la rutina de la mañana

En episodios anteriores hemos hablado de la rutina de la mañana como una potente palanca para el desarrollo personal. Hoy vuelvo a hablar de ella como una herramienta excelente para mejorar la productividad de un profesional que prepara su oposición. 

Para ello tengo que volver a recordar que productivo es aquella tarea que te dirige a conseguir tu objetivo. En este caso, obtener una plaza en una oposición.

Hay una realidad no muy bonita…

Esta realidad es que cuando una persona decide estudiar una oposición ocurre un fenómeno por desgracia frecuente. Se empieza con mucha energía, muchas ganas pero poco sistema. Y esto hace que el rendimiento semana a semana vaya decayendo. Como no hay un sistema que permita corregir las deficiencias de planificación y organización (que las tenemos todos) los imprevistos diarios generan interferencias con el estudio.

Productividad a veces sólo es…

mantener el estudio a largo plazo. En numerosas ocasiones no se trata de hacer unas jornadas maratonianas interminables. Sino que consiste más bien, en mantener unos objetivos que pueden parecer discretos en el estudio de tu OPE durante muchos meses. Simplemente consiste en mantener un sistema día a día. 

La rutina de la mañana y la productividad para tu oposición

Mira, la realidad es que todos los días pueden ser totalmente diferentes. Espacialmente si trabajas a turnos. Por ello el plantear una rutina nada más levantarte que te oriente a llevar un día un poco más orientado a buscar los momentos de calidad, es una excelente herramienta. 

Esta rutina está compuesta por el encadenamiento de una serie de herramientas insustituibles como puede ser: 

  • repaso de tu misión y visión personal.
  • el check-in matutino.

y además es muy fácil generar unos disparadores (estímulos que provocan la realización del hábito).

Porque si lo deseas puedes conquistar la mañana. Sólo tienes que adueñarte de 15 minutos del día para adueñarte del rumbo de tu vida.

Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario