#202. Herramientas de productividad: el check-out de la tarde.

Hay dos aspectos en los que deseo ayudar a los opositores a mejorar. El primero es la organización personal. Ya sabes, tengo la creencia de que una persona que dispone de pocas horas al día, si las aprovecha puede lograr su plaza en su OPE. La segunda, más utópica, más irreal, me encantaría que los profesionales de sanidad prepararan sus oposiciones sin vivirlo como una tortura. Casi con alegría.

Si una herramienta puede lograr esto, es el check out de la tarde. Atención, aviso: si no haces un check in matutino, esto pierde fuelle. Pero si lo haces bien… es casi magia.

Tengo que reconocer que muchas veces siento nostalgia porque hay personas que tienen trabajos, que, cuando llega la hora de irse a casa….simplemente se van. Y los problemas de la empresa, para la empresa son. Cuando preparas una oposición no es así.

Cierras los apuntes, te vas a cenar. Y si los  miras por el rabillo del ojo, te están susurrando “tienes mucho temario pendiente”.

Cómo se soluciona esto…

El check out es esa rutina de la tarde, Y  la vamos a hacer para ver si lo que yo he proyectado por la mañana (check-in) lo he cumplido o no. No es un examen, es una auditoría. Son dos cosas diferentes. Si no lo logras no importa… mientras saques conclusiones de mejora continua.

Vamos a ver en qué consiste.

  • Primera pregunta: cuántas horas he estudiado realmente
  • Segunda pregunta: ¿son diferentes las horas proyectadas de las realizadas? y si es así ¿por qué ha ocurrido? 
  • Tercero ¿he cumplido con mi tarea para considerar que el día era brillante? Sí, esa tarea que habíamos dicho a la mañana que sería… la clave del día.
  • Cuarto ¿cómo puedo mejorarlo? (si hay algo que mejorar, si no fiesta)

Y sea cual sea el resultado del día… cierras el día. Física y mentalmente

Y gracias a esto yo llevo un mes durmiendo de maravilla. Con mucho menos estrés y mucho más contento.

Flipante.


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario