#207. La proactividad como hábito para organizarse en oposiciones.

A veces organizarse para sacar tiempo para estudiar una OPE es una cuestión de mente. De mentalidad. A veces es una cuestión de un elemento que es la proactividad y hoy es de lo que voy a hablar hoy. Voy a hablar de la mente práctica. Voy a hablar de cómo ser proactivo para arañar tiempos al día. Para arañar tiempos de estudio. Y más, tiempos de estudio de tu oposición de calidad.

Se trata de que puedas encajar. Tu vida familiar, tu vida personal, eso que tú quieres en tu desarrollo (sí eso que tú anhelas) pero que a la vez también puedas estar con unas personas, que a la vez también puedas ayudar a otras personas…

Una persona que es proactiva es una persona que se centra y se concentra en ese círculo de influencia, en lo que realmente puede controlar. Pero a veces el hacernos mal las preguntas para resolver los problemas del día a día no nos permite saber qué es lo que tenemos que influir.

Desde mi punto de vista no hay nada mejor para ser creativo que el pensamiento limitado. ¿Limitado? Pero si nos dicen que no tenemos límites continuamente….

A veces nos concentramos en lo que no podemos hacer, y es necesario darle un nuevo enfoque. En el episodio te explico cómo un opositor ocupado con las extraescolares de sus hijos todas las tardes, si se hace las preguntas adecuadas conseguirá dos cosas. La primera resolver sus problemas de estudio. La segunda, ser mucho, mucho, más feliz. Sentirse en equilibrio

Es solo una cuestión de preguntas.

Si haces las adecuadas, llegas a soluciones de las de verdad. De las que quitan problemas.

Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario