#211. Por qué no debes llevarte los apuntes de tu OPE a la cama al dormir.

En el episodio de hoy vamos a hablar de qué influencia puede tener el llegar con la cabeza más o menos llena, más o menos vacía a nuestra hora de dormir. Y por qué en algunos casos no es aconsejable que nos llevemos los apuntes a la cama.

Cuando nosotros dormimos adecuadamente, lo que vamos a conseguir es que nuestro cerebro descanse y pueda estudiar mejor. Obvio.

Tienes que tener una cosa clara una noche de insomnio a la semana te estropea toda la semana. Por eso es muy aconsejable cuidar el sueño durante el periodo de preparación de tu oposición. Más obvio.

Lo importante es que diversos hábitos que parece que no tienen tanta importancia y tanta influencia nos desequilibran mucho a la hora de dormir. El cerebro debes dejarle que se desactive cierto tiempo antes de dormir. Parece que es imprescindible arañar cada segundo, cada minuto para estudiar. Esto lleva a acostarse con los apuntes….

… y si encima tardas mucho en dormirte mejor

…. mas estudias

…. más te estás sacrificando….

de eso ya hemos hablado en otros episodios. No es estudiar por estudiar.

En el episodio de hoy te argumento por qué debes desconectar un tiempo antes 

No hay atajos, señores, pero sí que hay cuidados y hay formas de hacer esto mejor.

Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario