#212. Herramientas de productividad para opositores: listas de tareas.

Hoy, en preparación de oposiciones de Sanidad, vamos a hablar de las listas de tareas. Vamos a hablar de que realmente pueden ser una herramienta contraproducente para nuestra productividad personal, pero que también, si son utilizadas adecuadamente, pueden ser un potenciador de lo que vamos a hacer.

La pregunta es muy sencilla: ¿empleas listas de tareas para organizarte? La lista de tareas es muy útil para no olvidarse de cosas. Pero hay una serie de peligros.

  • Te puede desenfocar de tu objetivo final. Cada tarea de la lista puede convertirse e un estímulo para “tacharla”. Eso engancha. Parece que es bueno. Pero mal llevado, puede hacer que una persona sólo se concentre en lo que con facilidad le lleva a tachar tareas. Y no todas las tareas que tienes que hacer para tu oposición serán fáciles….
  • Hacer una buena lista de tareas puede ser casi un arte. Lleva tiempo saber qué tareas son verdaderamente… tareas, y no son proyectos. 
  • Puedes acostumbrarte a arrastrar las tareas de un día a otro. Y al final no se cumplen y se acaba tolerando que no se cumplan.
  • Las listas de tareas no dan medida de la verdadera productividad. De echo generan actividad y ocupación que no es lo mismo

No todo es malo. Para nada. Hay cosas muy buenas. Y te las cuento en el audio.

Recordad que exceso de tareas, exceso de “to do list”, que es como lo llaman los modernos, el exceso y solo enfocarnos en las tareas. Y tenemos que tener claro un rumbo en nuestro día a día. Más allá de las tareas.

Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario