#213. La visión personal y el estudio de oposiciones.

En el episodio de hoy voy a contaros un sencillo ejercicio que os puede mantener con vuestra brújula personal orientada todos los días. Ya hablamos hace unos días de la misión personal. Nos queda hablar de la visión, pero aún así, por hacerlo concreto y no hacer tantos episodios abstractos y etéreos, os voy a comentar un pequeño ejercicio que nos puede resultar muy útil para que esos días que antes se nos pasaban volando sin estudiar, ya no vuelva a ocurrir.

Esta visión es un concepto mucho más concreto y por eso lo introduzco en el día de hoy. El otro día nos pusimos muy intensos y muy abstractos con la misión personal. Ambos conceptos son complementarios. La visión consiste en eso. Cómo te ves en un futuro. 

No me quiero meter en los aspectos personales y totalmente trascendentales. No es mi objetivo ni el de este podcast. Mi trabajo es usar estas técnicas tan útiles en mejorar tanto el estudio de los opositores como la adherencia al estudio.

Por ello la visión será tan sencilla como: “dentro de 1 año quiero tener el temario estudiado y repasado dos veces más”.

¿A que esto es más concreto? Mucho más, dónde va a parar. Ahora viene la clave de todo el asunto. Tenemos que enlazar esto con lo que vamos a hacer hoy. Ahora, a la luz de este resultado que deseamos conseguir el ejercicio que propongo hoy es muy sencillo. Consiste en hacerse una serie de preguntas. Y si es posible anotar las respuestas. La primera pregunta es muy sencilla. Si deseo, dentro de un año, lograr mi objetivo de tener visto todo el temario ¿qué tengo que tener hecho dentro de 6 meses? Podría ser, por ejemplo, la primera vuelta de tu temario. ¿Y dentro de tres? La mitad del temario ¿Y dentro de un mes? ¿Y dentro de una semana? Y ahora la pregunta más potente: ¿qué tengo que hacer hoy para que dentro de una semana tenga el resultado deseado?

Muchas veces nos cuesta enlazar los resultados futuros con las acciones presentes. Este es un problema que te impedirá tu mejor desempeño en oposiciones. Por esta razón tiene tanta efectivdad este ejercicio. 

El ejercicio de “sólo una cosa” del libro de Keller.

Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario