#214. Estrés y oposiciones. ¿Por qué se descompensa la alimentación de un opositor?

Hoy voy a hablar de dieta, pero hoy voy a dar una recomendación. Cada vez que estudies no tienes que premiarte con un trozo de chocolate. Por que eso no es bueno ni para tu figura ni para el estudio. Ese es el principio de un círculo vicioso en el que uno acaba comiendo chocolate y no estudiando. 

La verdad, hoy venía a hablar de estrés. De cómo evitar o prevenir el estrés en el estudio de una oposición con el manejo de la alimentación. Una alimentación adecuada permite tanto un rendimiento adecuado como un descanso gratificante.

Hoy venía a hablar de carbohidratos de absorción rápida, de grasas saludables y ayuno intermitente. Pero me he liado. Y al final he hablado del mecanismo por el cual a veces nos “premiamos” innecesariamente con alimentos… de dudosa salubridad. Y ese es el principio del fin. Yo soy de los que cree en un “cheat day” o una “cheat meal”. Pero un premio alimenticio poco saludable, se puede convertir en un hábito poco saludable. Y ahí empieza el círculo vicioso.

Está comprobado que una alimentación saludable, sin oscilaciones de los niveles de glucosa con alimentos que no estén excesivamente procesados conllevan junto con otras medidas, un mejor control del estrés. 

No son factores aislados, forman parte de un todo.

Y ese todo eres tú.

Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario