#217. La definición inadecuada de objetivos en oposiciones.

En el podcast de hoy hablaremos de uno de los principales obstáculos para lograr cumplir nuestros objetivos y es que los definimos muy mal. Entonces vamos a hablar de la definición correcta de objetivos. Sé que hace muchos años hablé de ello, pero hoy vamos a revisitar el concepto y a darle un nuevo enfoque.

Los objetivos enunciados de manera vaga, de manera imprecisa, de manera poco adecuada…. son objetivos que tienen más riesgo de no ser cumplidos. Veámos las desventajas de un objetivo mal enunciado:

  • se abandonan con más facilidad.
  • no orientan a la verdadera esencia de la productividad.
  • pueden producir conflictos y estrés.
  • algunas veces generan ocupación y no verdadera productividad.

Por supuesto que esto es muy bonito cuando lo cuento. Precioso al escuchar el podcast. La realidad es que no todas las personas van enunciando sus objetivos de manera adecuada de un día para otro. De hecho, creo todos pasamos por un periodo en el que si deseamos progresar tenemos que “retocar” nuestros objetivos. Es decir, hay que sacar los objetivos, convertirlos en acciones y llevarlos “al barro”. Si superan esta prueba, son objetivos bien enunciados. Si los intentamos bajar y o bien no podemos o bien producen un choque importantísimo, hay que enunciarlos de nuevo… y más concretos

recuerda: un objetivo bien enunciado, aunque no sea perfecto ni definitivo, conduce mejor al resultado que un objetivo vago e impreciso.


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario