#224. Objetivos de estudio, procrastinación y estrés en oposiciones.

En el episodio de hoy vamos a explicar por qué tenemos que ser realistas en nuestros objetivos de estudio y cómo eso se relaciona con el estrés y con la procrastinación. O al revés, cómo relacionamos la procrastinación y el estrés.

No me voy a extender demasiado. Hoy quiero explicar que a veces un opositor tiene todo el tiempo del mundo. Tiene muchos meses para prepararse el examen. O los exámenes. Y se van pasando las semanas.

Y esto pasa sin otros sesgos, trampas mentales o engaños…. más allá que una mala formulación de objetivos de trabajo personales. De objetivos de estudio, en este caso.

A veces simplemente lo único que ocurre es que “nos parece poco”. Pensarás “Cómo voy a estudiar una hora al día” “Con lo importante qué es la oposición… habrá que estudiar más”.

En ese punto se cae en una trampa. Algo importante en tu vida requiere mucho tiempo. Pero nunca encontramos el tiempo, nunca hay forma de empezar. Siempre se espera a que haya una sucesión de días “perfectos”.

Una de las cosas que seguro ocurre cuando uno espera, es que el tiempo pasa. Y cuando pasa mucho tiempo ocurre otra cosa. El examen se acerca y ya no hay el mismo tiempo para estudiar. 

En este punto la presión se hace insoportable y vence la resistencia a estudiar. En ese momento es cuando los opositores sienten todo el peso del estrés, todo el peso de la angustia. 

Ahí es cuando la oposición se convierte en una tortura.


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario