#238: tienes un año entero.

Estamos en el último día del año. Todo el mundo habla de objetivos y propósitos. Muchos hablan de otras cosas. Historias más desgraciadas. Porque este día es la recta final de una carrera que ha acabado menos gente de la que pensábamos. Y que probablemente merecía tanto como nosotros acabarlo.

Hoy os presento en el podcast las cifras de tiempo registrado en el último año con este podcast. Y las comparo con las cifras de los 100 primeros episodios. Estoy contento con el rendimiento, la verdad. Pero como te contaré, esto no es lo más importante.

En este año con casi 140 episodios, con sus vacaciones y descansos intermedios, he dedicado una media de dos horas semanales. Parece poco, pero cuando llega el día de hoy, miras atrás y descubres que has construido muchas cosas. 

Lo importante, y es el principal mensaje de hoy, es que pequeñas cantidades de tiempo, pequeños sistemas, pequeños actos, que parecen intrascendentes, aplicados de manera sistemática y paciente, producen resultados astronómicos. 

Quiero decirte en un día como hoy, que con un poco de organización y tal vez menos esfuerzo del que a priori pueda parecer, puedes lograr cosas muy grandes. 

Sacar una oposición es una de estas cosas muy grandes. Otros son emprendedores. Nosotros opositores.

Algunos pensaréis “un poco de tiempo, una hora por ejemplo, no es suficiente”.

Desde nuestros cursos estamos consiguiendo que personas en momentos complicados de su vida estudien. Que arañen horas al móvil, a la tele, al aburrimiento, y avancen en sus estudios. El día a día no parece glorioso o épico. Pero el resultado global, con el paso del tiempo, sí que lo es.

El tiempo que no se emplea de manera consciente, no se almacena. No es como el dinero. Si no lo gastas en lo que realmente te lleva a tus objetivos no volverá para que lo emplees en estudiar tu OPE. 

El tiempo pasa sólo una vez.

Cómo lo empleamos es lo único que marca diferencias.

Un año por delante. Para mantener la esperanza positiva en la que serás mejor cuando acabe, que estarás más cerca de tu objetivo. Y te convertirás en el ejemplo de una persona que lucha día a día.

Un año.

365 horas.

Parecen muchas, pero es sólo un rato.

¿en qué lo vas a emplear?


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario