#240: objetivos y plasticidad en el estudio de tu OPE.

En el episodio de hoy vamos a tratar la realidad de los objetivos, y del camino que hay que recorrer para lograrlos. Esto, en términos de preparación de una oposición, implica la variación que es preciso realizar en el día a día para alcanzar los objetivos de estudio diarios.

Me encantan los simuladores de vuelo. Me apasionan. Y desde hace años los de vuelo comercial. Es una afición que tengo íntimamente relacionada con mi antiguo miedo a volar y mi actual incomodidad. Si me tengo que meter en un avión, me meteré. Pero no estoy cómodo.

La edad será.

Esto te lo cuento porque lograr que un avión aterrice en una pista de aterrizaje es una maniobra hermosamente precisa. En su precisión hay una belleza que me cautiva. Pero durante el vuelo, la realidad es que continuamente se está variando el rumbo para mantenerse en la trayectoria adecuada. Es decir, el avión, por así decirlo, apunta a una dirección, pero el viento lo va a intentar mover. Y el avión (en automático) o el piloto, rectifican y mantienen el rumbo.

Este concepto es el que que yo creo que debe guiar el día a día que se quiere vivir con sentido y con propósito. Aparecerán influencias externas (como el viento) que interferirán e intentarán desviarte de tu objetivo. Y en el día a día te verás obligado a rectificar. Sobre la marcha.

Ojo, esto no es improvisación. Es decisión.

Sigo a varios referentes en hábitos. Todos coinciden en que para lograr cualquier hábito (te recuerdo que el estudio de tu oposición es un hábito), hay que adaptarse a lo que te trae el día. 

Si te estás planteando estudiar, verás que los primeros días transcurren de manera ideal. Todo se cumple, todo se logra. Pero poco a poco aparecen esos “vientos” que te pueden desviar. Puede ser un turno extra, una guardia extra, un hijo que tiene gastroenteritis, o un padre que te pide ayuda para ir a consulta del cardiólogo. 

Sea como sea, las interferencias son normales. Siempre tendrás que corregir la trayectoria día a día. Y aunque a veces el viento te desvíe, tú puedes corregir a lo largo del día para lograr tu propósito.

Día a día.

Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario