#243: Alimentación y estrés en oposiciones. Segunda parte.

En el episodio anterior tenía la intención de ser más específico sobre la alimentación y su relación con el estrés. Aunque ya os he dicho que no soy un experto en alimentación. Tampoco soy un neófito. Ahora mismo mi mesa está flanqueada de un libro de nutrición y dietética clínica. Y de otros libros. 

Como decía, en el episodio anterior finalmente hablé de cómo se descompensa la alimentación con el estrés. Es decir, que el objetivo que quería conseguir transmitir, lo hice al revés. Así que ahora quiero proponer unos trucos para que esta alimentación no se descompense durante los largos meses que vas a invertir en tu oposición.

La “despensa portátil” del opositor.

¿Qué es eso? Pues muy sencillo, es la comida que nos acompaña a un lugar en el que vamos a cumplir un objetivo. Y ese objetivo puede ser… estudiar. Pero vale lo mismo para la comida que te llevas a un viaje en coche. Es igual. Esta despensa portátil, es uno de los primeros puntos que se descompensa. Como es obvio, a tu lugar de estudio deberás llevar frutas, e incluso frutos secos. Nada de snacks industriales. Y el famoso pincho de tortilla del bar… bueno, es cuestionable. Lo dejamos ahí.

Desayuno y Des-Ayuno.

Estrictamente hablando siempre “des-ayunamos”. Siempre hay una primera comida del día. En este caso lo único que quiero presentar es el concepto de ayuno intermitente. Parece que una ventana de ayuno de 12, 14 ó 16 horas puede ser más saludable de lo que pensábamos. Aunque este concepto tiene muchos detractores. Yo simplemente os comentaré en el podcast mi experiencia. Es menos estricta de la que pueda parecer, y estoy totalmente feliz con mi decisión.

Hidratación y potomanía.

No se si alguno de vosotros está mirando el concepto de potomanía. Si lo consultáis veréis a qué me refiero. Sólo quiero transmitir una cosa: habitualmente la gente piensa que bebe suficiente agua. Y no es así. El cuerpo, además, tiene la educación de “no molestarnos” con la sed. Y realmente la persona no bebe tanto. Es fundamental una hidratación adecuada para un buen rendimiento mental.

… y la comida, por fín.

Cómo decirlo… la comida debemos saber de dónde viene. Ya sabéis por dónde voy. Comida… real. 

Y en el podcast os hablaré un poco de mis ciclos vegetarianos.

Bon Appetit!!

Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario