#244: estás a 6 meses de sacar tu plaza… o lo que quieras.

Con este episodio no te voy a convencer de que necesitas estudiar sólo 6 meses tu oposición. Ya sabes que pienso que se precisa más. Pero la mayor parte de las personas esperan que con 3 meses ocurran los milagros.

Los milagros no ocurren, hay que provocarlos.

Pero no es el objetivo de este podcast. El objetivo en el episodio de hoy es una maravillosa realidad. Y es que tienes el potencial de hacer lo que te propongas. Tienes el potencial de sacar plaza. Claro que sí.

Pero ni este podcast es de motivación y desarrollo personal, ni yo soy coach motivacional. Soy preparador de oposiciones. Y hablo de algo que he sido testigo, y en lo que creo. Estás a 6 meses de lograr una meta (como estudiar un temario completo). Hay dos componentes: saber qué hacer y hacerlo.

La realidad es que todos, todos, sabemos qué tenemos que hacer. A grandes rasgos, sí. Tal vez al detalle… no. Pero todos sabemos que para aprobar una oposición hay que estudiar. Para adelgazar hay que comer menos y hacer ejercicio. El problema es que en la mayoría de los casos cuesta hacer, lo que hay que hacer.

Si quieres algo lo tienes que perseguir. Día tras día. Se pelea por lo que se va a conseguir. 

Porque hoy estás a seis meses de acabar tu temario. La clave, y es muy importante, es que dentro de una semana… no estés también a seis meses de acabar tu temario.

Una clave sencilla, pero muy potente.


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario