#253. Los riesgos del modo “Guerra total”.

He visto muchos opositores caer por la desesperación. Tal vez no hundidos por la falta de esperanza. No. Sino tomando caminos inadecuados por actuar de manera poco reflexiva. Entre tú y yo, tampoco hace falta mucha reflexión. Y menos si vamos cortos de tiempo.

Lo que si quisiera dejar claro es que cuanto menos tiempo tenemos, más necesario es cierto análisis. Porque de no hacerlo podemos caer en situaciones que no nos van a ayudar. Y como estamos en un periodo de trabajo breve, intenso (“Guerra total”) el margen de mejora no es posible.

Hoy os voy a contar la historia de los torpedos kamikaze japoneses y un estilo de kárate.

Aunque lo más importante que os voy a contar será:

  • Cómo evitar estudiar de manera inadecuada.
  • Una historia de terror, piratería y delitos varios.
  • La diferencia que hay entre trabajar por objetivos y trabajar por horas.
  • El riesgo de no analizar tu temario.

En fin, el que tengas poco tiempo para preparar tu oposición, no es motivo para que no des “un paso atrás” de manera figurada. 

Respires. 

Mires la situación. 

Y actúes de manera reflexiva.


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario