#255. La Post-guerra opositora.

Este podcast tiene sentido cuando acabes ya el periodo intensivo que hemos denominado: guerra total. El periodo va a pasar factura. No gorda, espero, pero va a pasar su factura. Voy a intentar describir lo que puede ocurrir y cómo anticiparnos a ello con una serie de recomendaciones sencillas.

1- No vuelvas de «golpe» a la normalidad.

Ya sé que has pedido muchos favores. Ya sé que has renunciado a mucho. Pero eres en astronauta que acaba de llegar a la Tierra después de dos meses de estación espacial. Asi que ten previsto que vas tener mucha fatiga mental y muy baja tolerancia con la vida. Intenta mantener lejos las conductas de evasión. Intenta centrarte en las prioridades más inmediatas y el resto del tiempo dedicarlo a dormir, descansar y que te de la luz solar.

2. Duerme un poco más de lo habitual. 

Es posible que no te puedas permitir dormir 14-15 horas seguidas. Como yo tampoco puedo. Pero intenta regular el sueño de tal manera que le saques media o una hora más al día. Acuéstate en poco antes. Es casi como si estuvieras convaleciente. Pero no es así. Vienes de la guerra.

3. No te encierres en conductas evasivas (series, RRSS etc) 

Llevas tiempo con un aislamiento autoimpuesto. No lo aumentes. Ya si que hay momentos que los demás te quitan la paciencia, pero no son ellos, eres tú.

4. Respira hondo y relájate. 

Los demás no importunan. Eres tú que tienes la tolerancia por los suelos. Te has sacrificado mucho. Pero ellos no son los culpables de tu cansancio. Respira y tocara. Te echan de menos.

5. El resto no te entenderán. 

Eres como con extraterrestre para ellos. No te frustres si parecen no entender por lo que pasas. Es normal, no tienen que entenderte. 

6. Salió como salió. 

No te estés castigando por los resultados. Lo hecho hecho está sólo podemos aprender para mejorar. No te castigues. Hay dos razones. la primera que he visto flagelar se a mucha gente que luego ha sacado plaza. A mucha gente.

La segunda. el flagelarse suele  llevar a tomar malas decisiones en un futuro. Simplemente analízalo con frialdad o al menos sin castigarte

Este episodio no le harás caso mientras estudia, pero por favor, no olvides escucharlo cuando acabes

Deseo que te sea muy útil.


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario