#256. La meritocracia y las oposiciones.

Si, sí sí, ya sé que dice 251.

Este es un episodio grabado hace meses. 

Es una opinión personal y no solicitada. 

Por lo tanto, aviso: hoy no voy a dar recomendaciones para estudiar oposiciones. Hoy voy a hablar desde mi más sincera opinión. 

Hace unos meses me encontré con un hilo en twitter (sí ese famoso estercolero de opiniones dadas por personas cobardes que se esconden bajo identidades falsas). 

Quiero dejar claro que este podcast no habla de la irregular, injusta y mal hecha forma de asignación de las plazas de los Residentes en ciencias de la salud de este país. 

Hoy hablo de estas posturas “buenistas” en las que se considera suspender una injusticia. Suspender no es una injusticia, si el sistema de selección es justo. El sistema está para determinar quiénes son los mejores. 

No podemos afirmar que el sistema que provee cuidados de salud a toda la población de este país, sea un sistema perverso. Sino un sistema ineficiente, gestionado por personas poco formadas para ello. Pero no obedece a un intento oscuro de opresión de los “curritos sanitarios”. Por cierto, a aquellos a los que realmente se les oprime, no son los que acceden a la formación de residentes de este ministerio.

En fín, como creo que tu tiempo es muy valioso, no te cuento más. Si quieres verme indignado por sentirme insultado en la inteligencia por argumentos totalmente retorcidos, escucha el podcast.

Si lo que no quieres es escuchar los desvaríos de un enfermero que a veces se siente mayor, ahí tienes el episodio.

Vaya ganado que tenemos por ahí.


¿quieres recibir historias inspiradoras de oposiciones en tu email?

hola, al apuntarte aquí pasarán dos cosas, la primera es que te enviaré un montón de historias. Casi todos los días escribo sobre consejos para el estudio. La segunda es que te enviaré una linea informándote de los cursos ¿te parece bien?
Contacto

CONTACTO

Si deseas más información sobre nuestros cursos, o suscribirte para que te mantengamos al día, por favor rellena este formulario